Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Cómo Convertir Los Números Mixtos A Fracciones Impropias

Matemáticas Simples Números mixtos y fracciones impropias
Matemáticas Simples Números mixtos y fracciones impropias from matessimples.blogspot.com

Los números mixtos se utilizan para expresar una parte entera y una fracción. Por ejemplo, 4 1/2 se lee como cuatro y medio. Para convertir un número mixto a una fracción impropia, primero hay que convertirlo a una fracción común y luego a una fracción impropia. Esto se puede lograr multiplicando el entero por el denominador de la fracción y luego sumarlo al numerador. Esto es más fácil de entender con un ejemplo.

Paso 1: Convertir el Número Mixto a una Fracción Común

Supongamos que tenemos el número mixto 3 1/4. Para convertirlo a una fracción común, primero hay que multiplicar el entero (3) por el denominador de la fracción (4). Esto nos da 12. Luego, hay que sumar el numerador (1) a la cantidad que se acaba de obtener (12). Esto nos da 13. Por lo tanto, 3 1/4 se convertirá en 13/4.

Paso 2: Convertir la Fracción Común a una Fracción Impropia

Ahora que tenemos la fracción común, hay que convertirla a una fracción impropia. Esto se logra dividiendo el numerador entre el denominador. En el ejemplo, esto nos daría 13/4 = 3 1/4. Esta es la respuesta final. Por lo tanto, 3 1/4 es igual a 3 1/4 cuando se convierten los números mixtos a fracciones impropias.

Ejemplo 2:

Veamos un ejemplo más complejo. Supongamos que tenemos el número mixto 5 3/5. Primero, hay que convertirlo a una fracción común. Multiplicamos el entero (5) por el denominador de la fracción (5). Esto nos da 25. Luego, hay que sumar el numerador (3) a la cantidad que se acaba de obtener (25). Esto nos da 28. Por lo tanto, 5 3/5 se convertirá en 28/5.

Ahora que tenemos la fracción común, hay que convertirla a una fracción impropia. Esto se logra dividiendo el numerador entre el denominador. En el ejemplo, esto nos daría 28/5 = 5 3/5. Esta es la respuesta final. Por lo tanto, 5 3/5 es igual a 5 3/5 cuando se convierten los números mixtos a fracciones impropias.

Ejemplo 3:

Veamos un ejemplo aún más complejo. Supongamos que tenemos el número mixto 8 6/7. Primero, hay que convertirlo a una fracción común. Multiplicamos el entero (8) por el denominador de la fracción (7). Esto nos da 56. Luego, hay que sumar el numerador (6) a la cantidad que se acaba de obtener (56). Esto nos da 62. Por lo tanto, 8 6/7 se convertirá en 62/7.

Ahora que tenemos la fracción común, hay que convertirla a una fracción impropia. Esto se logra dividiendo el numerador entre el denominador. En el ejemplo, esto nos daría 62/7 = 8 6/7. Esta es la respuesta final. Por lo tanto, 8 6/7 es igual a 8 6/7 cuando se convierten los números mixtos a fracciones impropias.

Ejemplo 4:

Veamos un último ejemplo. Supongamos que tenemos el número mixto 9 2/3. Primero, hay que convertirlo a una fracción común. Multiplicamos el entero (9) por el denominador de la fracción (3). Esto nos da 27. Luego, hay que sumar el numerador (2) a la cantidad que se acaba de obtener (27). Esto nos da 29. Por lo tanto, 9 2/3 se convertirá en 29/3.

Ahora que tenemos la fracción común, hay que convertirla a una fracción impropia. Esto se logra dividiendo el numerador entre el denominador. En el ejemplo, esto nos daría 29/3 = 9 2/3. Esta es la respuesta final. Por lo tanto, 9 2/3 es igual a 9 2/3 cuando se convierten los números mixtos a fracciones impropias.

Conclusion

Como se puede ver, la conversión de números mixtos a fracciones impropias es un proceso sencillo y directo. Primero hay que convertir el número mixto a una fracción común multiplicando el entero por el denominador de la fracción y luego sumando el numerador. Luego, hay que dividir el numerador entre el denominador para obtener la fracción impropia. Con estos pasos sencillos, se puede convertir cualquier número mixto a una fracción impropia en cuestión de segundos.

Posting Komentar untuk "Cómo Convertir Los Números Mixtos A Fracciones Impropias"